domingo, 24 de agosto de 2008

Quién dijo miedo?

Hoy me invade el miedo, y es raro, porque pensé que el miedo lo tenía superado, pero de repente, me invade una soledad, me siento muy sola, tengo miedo a no dormir, el insomnio se ha convertido en un asiduo acompañante por más que le grite que su presencia no es grata, a él le da igual, como quien oye llover, todos los días me visita, desde hace escasamente un mes esta historia se repite, me convenzo de que no esta tan mal ser insomne, puedo ver películas de miedo, leer los libros que con cariño he ido aparcando desde el instituto para cuando tuviera tiempo, hablar con amigas por este chisme que me tiene cariño, pero no, me da miedo, porque necesito dormir, aunque sean seis horas escasas pero que sean seguidas, pero el sueño me es esquivo, y mira que lo busco, lo busco con furia pedaleando en la bici, con ansia dando brazadas en la piscina, con lujuria mis dedos me acarician y se abandonan a esos momentos de placer, pero por más cansancio que mi cuerpo acumule, mis ojos se niegan a seguir el dictado de mi cabeza y permanecen mirando el techo, dando vueltas en esa cama que hace escaso tiempo fue testigo de algo que no se va a repetir, o puede que si pero variando una de las protagonistas.

Debería escribir sobre cicatrices, tengo varias con historias divertidas sobre ellas o sobre mi primera relación sexual al que todo el mundo alude con cariño y para mi fue divertido, como las cosas trascendentales de mi vida acaban estando pinceladas con algo de humor, mi vida es un chiste y si tengo que elegir un humorista como director me quedo con Woody Allen.

Y si la vida es un chiste, porque derramamos más lágrimas de las necesarias, y nos reímos menos o lo hacemos pero a veces nos sentimos como culpables de la risa escandalosa que nos sale, será porque nos han inculcado demasiado respeto por la vida y a veces nos sentimos como impelidos a pasar por encima como de puntillas? Pues me niego, coño, que se enteren de que estoy aquí, aunque tenga que tirarle a Dios de la manga.

Tengo miedo también a acabar sola, a que por mucha semilla de calidad que siembre, la cosecha no esté a las expectativas creadas, que por qué tengo miedo a acabar sola? Pues muy sencillo, porque desde que tengo uso de razón me he dado cuenta de mi familia se compone de varios miembros, pero de lazos duraderos y afines pocos, antes exactamente dos, mi abuela y mi hermana, pero mi abuela va haciéndose mayor y mi hermana con el paso del tiempo se ha ido volviendo camaleónica, que es a las personas que yo asocio con esas que no sabes como son realmente porque se van volviendo iguales que las parejas con las que están en ese momento, e incluso se tiran más a la familia del marido y a los desconocidos. Así que me estoy preparando para cuando mi abuela ya no esté que será como una catástrofe por los sentimientos que me procuran, es la persona a la que más he querido por encima de mi madre y ya reconocerlo es un sacrilegio, pero cuando ella no esté, me voy a quedar sola, mi familia se irá deshaciendo en excusas familiares y promesas incumplidas.

Tengo miedo a no volver a enamorarme, o como dice Coelho a no ser una herida de amor, o a no mejor no decirlo, luchar por algo que está de antemano perdido pero es una necesidad tan grande que debo hacerlo aún sabiendo antes de que me den las cartas que la partida tenga más posibilidades de perder, pero necesito apostar.

Miedo a sucumbir a mis vicios, volver a fumar o volver a engancharme a las pastillas para quitarme a ese visitante nocturno, porque no soy fuerte, soy débil, lo mío es debilidad, pero debilidad disfrazada, por eso tengo miedo de que alguien me conozca realmente, alguien consiga encontrar una grieta y meter el dedo para agrandarla y descubrir que toda yo es un fraude, miedo de que mi madre descubra la verdad y me niegue su apoyo, miedo a olvidar la cara de mi padre, me acuerdo de él en cada acontecimiento importante pero su rostro se me diluye y acaba por superponerse el de otra persona muy importante en mi vida.

Miedo a ser como la princesa de los labios de fresa, presa en los pañales y la hipoteca y no salir de este pueblo, sentirme enjaulada, por miedo a no encontrar otra cosa mejor, por temor a dar un traspiés, por pensar que los demás tengan razón y la equivocada sea yo, pero no tener miedo a cometer mis propios errores.

Miedo sobre todo a no llegar a dónde quiero, equivocarme de camino o renunciar una vez hecha la mitad por cansancio, porque la vida cansa, el dolor agota y las piedras del camino me hagan resbalar y sobre todo miedo a que mis sueños se terminen convirtiendo en pesadillas, y el peor miedo que tengo es a oír pero no saber escuchar que por algo dicen que no hay peor sordo que el que no quiere oír.

Y hablando de miedos recordé sacado de un libro que me han recomendado, titulado “los buenos y los malos amores”, “-¿Qué es el amor? – preguntó el discípulo. – La ausencia total de miedo – dijo el maestro. - ¿Y qué es a lo que tenemos miedo? – volvió a preguntar el discípulo. – Al amor – respondió el maestro” (Anthony de Mello) lo que nos lleva a considerar que el miedo y el amor van parejos de la mano y el odio un pasito detrás.

Creo que es la ocasión ideal para ver un par de episodios de “entre fantasmas” no es que de exactamente miedo, pero la prota tiene unas buenas perspectivas a cierta altura.

No hay buenas historias de miedo para ver al calor protector del hogar porque la realidad supera la ficción y para eso basta ver el telediario.

17 comentarios:

  1. Sabes, una vez oi decir a alguien, y ahora te lo digo yo a tí.

    "tener miedo es de valientes"

    Me gusta tu taberna.

    ResponderEliminar
  2. y si tener miedo es de valientes, los cobardes de que presumen?
    gracias por pasarte por mi taberna, me he acordado bastantes veces de ti, del anterior blog ya sabes cual, pásate por aqui cuando gustes, eres bienvenida
    un besazo,

    ResponderEliminar
  3. Por esto mismo no me suicido yo, le tengo un canguis al dolor... ajajajajajaja Ais mi Lupe mare!

    ResponderEliminar
  4. joer tia, le tienes un cangué al dolor, pues yo no te digo lo que le tengo, mira, hacemos una kdd, yo llevo el coche y tu el manguito para aspirar esos efluvios, te hace?
    cuando quieras, como dices que no es lo mismo vivir que existir, pues ale,
    un besazo presuicidio

    ResponderEliminar
  5. hola wapa!!ya toy aquiiiii he estado perdida, ya lo sé, las vacaciones y esas cosas.. ¿miedo??¿quien dijo miedo?? va.. no te pega nada reina :) además estamos nosotros aquí no??anda te protegemos..

    ResponderEliminar
  6. joder marisa pero donde te metes, ya pensé que te habían secuestrado una secta o que, ve a saber, pero no, seguro has estado en Amsterdam poniendote perdida a porros, como si te viera
    gracias por tu coment, días chungos supongo
    un besazo y sigue asi y no me cambies eh

    ResponderEliminar
  7. Si no tuvieramos miedos no sabriamos lo capaces de superarlos que somos, sabes yo siempre decia que no habia nada que me diera miedo, pero después de mucho tiempo de terapia descubrí que uno de mis miedos era a quedarme sola, pero también es verdad que no me conformaría con estar con cualquiera por no estar sola. Lo importante es poder superar los miedos y seguro que hoy ves las cosas con más miedos porque el cansancio y el no dormir bien hacen que veamos todo negro y sin futuro. El insomnio se irá y con el los miedos, tu oiras y bien porque yo estaré para gritarte "AMIGA TODO VA SOBRE RUEDAS Y TU ERES TRIUNFADORA, LE GANASTE AL MIEDO!!!!!!!!" Besototes princesa ya verás como todo sale bien!!!!
    PD: no pienses en el día que tu abu no este, disfrutala ahora mucho que la tenes con vos!!!!

    ResponderEliminar
  8. mira otra insomne, genial, gise te venes conmigo a contá ovejitahs? di q si, q esto es un peñazo, miedos? q es eso? creo que lo q estoy es cansada, mucho, demasiado, no deberia haber tenido mi momento de debilidad,
    y si disfruto de mi abuela, mucho no lo sabes tu bien, es la persona que mejor me entiende y con la que hablo de todo, hasta de mi lesbianismo, de sexo y de lo que sea, es genial, el problema es que para mi creo que es el único nexo de unión con la familia.
    gracias por todo, tengo tu número de móvil que guardo para cuando vengas y nos tomemos una caña,
    un beso

    ResponderEliminar
  9. ...¡que humana eres!...¡que alegría me da!...
    ...a veces, los miedos, duran solo lo que una tarda en darle al interruptor para dar la luz y ver que la sombra no es mas que el pantalón mal dejado sobre una silla...
    ...a veces, no tienen fundamento ninguno...y si lo tienen...pues será cuestión de buscar la solución, de dar la luz, mantenerles la mirada y ver si realmente merecen nuestro pavor...un abrazo grande...

    ResponderEliminar
  10. Todos tenemos miedo. Es parte de todos. Lo unico que no debemos permitir es que nos coma. Hay que luchar contra el miedo, siempre. Besos mi Guada.

    ResponderEliminar
  11. El insomnio, en fin... si no puedes vencerlo únete a él. Planea cosas para hacer por la noche, cuando tengas sueño, ya dormirás. Te lo dice una gran insómnica.

    ResponderEliminar
  12. mimundo, gracias, a veces desearia ser inhumana, porque a veces es duro, pero bueno es la vida, muchas gracias por tu comentario y por estar ahi
    un beso

    ResponderEliminar
  13. wait, gracias, esperemos que el miedo no tenga hambre de mi porque si no apañaos ibamos, gracias por tus ánimos un beso
    dintel pues será cuestión de hacer planes, esta noche, igual me leo "Aqui pasa algo raro" de la Guzner, que el libro tiene buena pinta, o ver otro episodio de "entre fantasmas" o escribir en el blog para fastidio de mis apreciados lectores
    un beso y gracias

    ResponderEliminar
  14. Ay nena! pero qué cantidad de cosas!!
    Ultimamente yo tambien duermo fatal, si se le puede llamar dormir ,por dios!
    Arrastrá que ando, con unas ojeras que dan tembleque!
    Respecto a lo de tu abuela...en fin...hace 1 año que la he perdido (ya sabes..) y no levanto cabeza al respecto!
    No hay día en que no la recuerde y en lo que la familia se ha convertido...

    En fins....BESOS!

    ResponderEliminar
  15. joer chuspi, lo siento, imagino como debes sentirte, hay pérdidas que son dificiles de asimilar
    un beso y gracias por tu comentario, me voy a la piscina,

    ResponderEliminar
  16. Ni eres miedosa ni vas a acabar sola: eso tenlo por seguro. Por lo demas, es maravilloso tu humor... y me muero d ganas d q cuentes con pelos y señales la historia dcada una d esas cicatrices
    un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  17. sarita, todo llega en esta vida, es cuestión de esperar de pie o sentada, y el miedo como todo es relativo, hay veces q creo q no, y otras q si, que acabaré sola y amargada, por no superar lo que yo me sé, y por ser tan idiota como para no hacerme valer con una japu, en fin, ella sabra
    y lo de las cicatrices llegará también cuando tenga ganas
    un beso que te quiero mucho

    ResponderEliminar